martes, 18 de agosto de 2009

Visitas al recinto fortificado de Estella-Lizarra (FINALIZADAS)

















Desde el área de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra se está llevando a cabo un interesante programa de acondicionamiento, estudio y promoción del patrimonio cultural de Estella-Lizarra, refiriéndonos muy especialmente a la recuperación de la primitiva judería de Elgacena, así como de las ruinas del Portal de Santa María, enclave de gran importancia para las dos fortalezas con las que contó la ciudad entre los siglos XI y XVI.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra considera tan importante el estudio y la recuperación de su patrimonio histórico como la proyección y difusión públicas del proyecto y de sus resultados.

Con esta idea como elemento esencial, se ha diseñado un programa de visitas guiadas a las excavaciones del castillo de Zalatambor y entorno durante los meses de Julio y Agosto.

Es por tanto, muy interesante la oportunidad de efectuar una visita al recinto fortificado de Estella-Lizarra, espacio catalogado como Bien de Interés Cultural de la Comunidad Foral de Navarra.

La visita comprende:

  • Introducción histórica ; Burgos, Judería, Iglesia de Santa María Jus del Castillo,

  • Visita a la excavación; Puerta medieval de Santa María, murallas y estructuras del Castillo de Zalatambor, epicentro del conjunto castramental.

La visita guiada al castillo se inicia en la Oficina de Turismo de Estella-Lizarra, ubicada en la calle San Nicolás nº 1. La visita viene a tener una duración de hora y media aproximadamente.

* Recomendaciones: Calzado cómodo y seguir en todo momento el sendero marcado y las indicaciones del guía.

El horario de la visita es el siguiente:

    Del 24 de Julio al 29 de Agosto:

  • Miércoles y Viernes a las 11.30 de la mañana,

  • Sábados a las 12:00 horas.

Teléfonos: 948 550070 - 948555022

Persona de contacto: Jose Angel Elizalde

Correo electrónico: castillozalatambor@gmail.com

Pd. Enlaces a prensa:

Diario de Navarra

Diario de Navarra 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario