lunes, 12 de octubre de 2009

Finalizada Campaña "Castelos de Estella" 2009

* Noticia extraída del Diario de Navarra / 09-10-09 *

El programa de visitas guiadas desarrollado a lo largo del verano y los meses de Septiembre y primera quincena de Octubre al conjunto de fortificaciones de Estella, concluye el próximo martes, 13 de octubre, con visita institucional.
La corporación municipal vivirá ese día una experiencia abierta antes a vecinos interesados por su pasado, turistas y, ya en esta recta final, grupos de escolares de centros educativos de la merindad.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo y Navark s.l., la asesoría arqueológica municipal, ha centrado la campaña que ahora finaliza en dos frentes: la Puerta de Santa María y la antigua judería de Elgacena.

En este contexto, darlo a conocer al público se ha considerado un pilar fundamental y, para ello, se han desarrollado visitas didácticas a lo largo de todo el verano; comenzaron el pasado 18 de julio y concluyen tras el puente del Pilar, el día 13 de octubre.

Datos de la campaña

La acogida fue, como señalan los responsables de la campaña, muy buena a lo largo de julio y agosto: "Destacó en especial el interés suscitado por los últimos hallazgos arqueológicos, la Puerta de Santa María, relacionados con datos de la antigua judería estellesa", indican.

Capítulo aparte lo han constituido las visitas enmarcadas en la campaña escolar, recorridos guiados que muestran a los alumnos el pasado fortificado de la ciudad.
En concreto, han participado siete centros educativos, dos de ellos de Estella y el resto de localidades próximas.

Hasta Zalatambor se han acercado desde el inicio de este curso escolares de Primaria de los siguientes colegios: Santa Ana, Remontival, San Veremundo de Villatuerta, los centros públicos de Abárzuza y Lezáun, Andéraz de Abárzuza y el colegio Las Améscoas de Zudaire.

De la mano de los técnicos, se han asomado a los entresijos de un proyecto impulsado con el nombre de Castelos de Estella.

Pd. Enlace a la noticia (Diario de Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario